Summits of my life

Omatech ha diseñado y desarrollado la web summitsofmylife.com, el ultimo proyecto de Kilian Jornet.

Es cierto que todos los proyectos que entran a Omatech nos hacen ilusión pero el hecho de poder colaborar con un atleta tan admirado y querido como Kilian nos ha dado un entusiasmo extra. Para nosotros es todo un honor haber puesto nuestro pequeño granito de arena en el summitsofmylife.

Hemos de decir que en seguida nos pusimos de acuerdo con el equipo de Kilian sobre los aspectos generales del proyecto. Tanto la productora Lymbus como nosotros teníamos claro cómo se debía enfocar el web. Las principales dificultades llegaron al momento de plasmar gráficamente el espíritu de Kilian y de summitsofmylife sobre una pantalla.

En Omatech hay mucha afición a correr y a la montaña, y además, teníamos muy presente el capítulo de ‘El convidat’ dedicado a Kilian, así que ya intuíamos que expresar la filosofía del proyecto y la sensibilidad de Kilian en una ‘home’ era una tarea complicada. Rápidamente creamos diferentes propuestas e iniciamos un proceso iterativo muy interesante. En este tipo de escenarios donde hay un grupo grande de personas opinando es importantísimo generar un canal de comunicación muy fluido con tal de llegar a una solución consensuada tanto a nivel gráfico como técnico.

Una vez cerrado el aspecto gráfico de la home y de las paginas interiores programamos la web sobre el gestor de contenidos de Omatech. El gestor da total autonomía a los responsables del Summitsofmylife para que puedan actualizar la web cuando lo necesiten. Gracias al gestor se pueden añadir secciones, subsecciones y modificar la estructura de la pagina sin tener que programar nada. De hecho este era uno de los requerimientos principales del equipo de Summitsofmylife ya que la idea es que la web evolucione a medida que se vaya generando información de cada uno de los retos que conformen el proyecto de Kilian.

La presentación mundial de los Summits of my life: ‘A fine line’ se celebró el pasado diciembre en el Palau de la Música de Barcelona, más de 1.500 persones repartidas en tres sesiones consecutivas asistieron al evento. Además el pasado 3 de enero se emitió en TV3 “A Fine Line”, la primera película del proyecto. La proyección tuvo una audiencia media de 711.000 espectadores con un 22,4% de cuota de pantalla, que la convirtió en la emisión más vista del día en TV3. Unos números que dan una idea del impacto e interés que despiertan las hazañas de Kilian.

Si tenéis ganas de colaborar con ‘Summits of my life’ os invitamos a echar una ojeada a ‘la carta de valors‘ y al apartado ‘amics dels Summits of my life‘ donde, si lo deseáis, podréis hacer una aportación económica al proyecto.